Diálogo Internacional en India: invitación a reservar la fecha y presentar propuestas

Estimadxs activistas, investigadorxs y profesionales.

Es un placer para nosotrxs anunciarles que del 9 al 12 de diciembre de 2019 realizaremos un nuevo Diálogo Internacional, esta vez en Delhi, India. El tema del Diálogo será “Emergiendo a través del desafío: documentación y análisis de buenas prácticas para el avance de los derechos humanos relacionados con orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales, utilizando las herramientas del derecho internacional, el litigio doméstico y el perdón/reparación del daño”.

Este Diálogo Internacional está organizado por ARC International en alianza con The Centre for Health Law, Ethics and Technology (CHLET) de la Jindal Global Law School, O.P. Jindal Global University, y tiene por objetivo propiciar un espacio para reflexionar y analizar las maneras en las que las leyes, la tansformación social y la lucha por la dignidad y la justicia están ligadas/entrelazadas. Además, tiene el propósito de documentar y publicar estas reflexiones para que puedan ser compartidas y utilizadas por una amplia variedad de activistas y otrxs actorxs interesadxs.

Este primer llamado sirve no sólo para “reservar la fecha”; es también una invitación a presentar un breve resumen de experiencias en buenas prácticas en procesos de disculpa y reparación, en procesos que involucren derecho internacional y en procesos de litigio doméstico/local. Las personas con experiencias en estas buenas prácticas podrán hacer sus presentaciones (que no deberán sobrepasar las 100 palabras) a través de este formulario.

Un comité ad-hoc revisará las propuestas enviadas y seleccionará 10-15 interesadxs para que produzcan una guía narrativa de 7 a 10 páginas de extensión. Las narrativas seleccionadas serán compartidas en el Diálogo Internacional y analizadas y discutidas por pares en grupos interregionales. A lxs autorxs de las propuestas elegidas se les abonará un pequeño honorario y se cubrirán los gastos para su participación en el Diálogo.

El límite para recibir propuestas de experiencias de buenas prácticas es el domingo 15 de septiembre.

Los criterios para la selección de trabajos incluyen:

  • Amplia representación de buenas prácticas de varias regiones;
  • Diversidad de participantes, por ejemplo, grupos de derechos humanos, grupos LGBTI, organizaciones de mujeres, abogadxs litigantes, académicxs, etc.;
  • Amplia variedad de experiencias de buenas prácticas, incluidas narrativas usadas para el litigio estratégico que hayan dado buen resultado para convencer a cortes o a legisladorxs;
  • Disponibilidad para producir y escribir en los tiempos previstos una potente narrativa y una corta pieza para la reflexión, sea en inglés, español, francés o hindi.
  • Habilidad para presentar en el Diálogo Internacional en Delhi esta narrativa con material visual complementario

A quienes estén interesadxs en conocer más detalles sobre el Diálogo les contactaremos en Septiembre para compartir información sobre las inscripciones.

Les agradecemos su interés y ¡esperamos recibir sus propuestas!

Saludos cordiales,

Kim Vance-Mubanga, ARC International
Dipika Jain, The Centre for Health Law, Ethics and Technology (CHLET) at Jindal Global Law School