Preguntas frecuentes

¿Cómo envío un e-mail a la lista SOGI?

Para enviar un correo electrónico a todas las personas que son miembros de la lista, envíe su mensaje a sogi-list[at]arc-international.net

Si envía un mensaje escribiendo la dirección de la lista en el recuadro “Cco” o si incluye demasiadas direcciones adicionales a la de la lista en el recuadro “Para:” ó “Cc:”, su mensaje no llegará, sino que será retenido hasta ser aprobado por la administración.

¿Cómo puedo pertenecer a la lista?

Actualmente, nadie puede “autosuscribirse” a la lista. Todas las personas que pertenecen a la lista deben haber sido referidas o recomendadas por un miembro actual de la lista y manualmente suscritos por personal de ARC International. Quienes son miembros actuales de la lista pueden recomendar que se suscriba a alguien, mediante completar el formulario en línea.

¿Cuáles son las políticas de la lista?

Las políticas de la lista en cuanto a administración, membresía, envío de mensajes, “etiqueta en la red” y otros, pueden consultarse aquí.

¿Por qué mi mensaje no fue enviado a la lista?

Existen cuatro razones principales por las que un mensaje puede ser rechazado por el software de la lista:

(i)            Sólo miembros pueden enviar mensajes a la lista. Si usted no es miembro de la lista, su correo electrónico será retenido en espera de ser aprobado por la administración;

(ii)            Muchas personas tienen más de una dirección de correo electrónico. Si usted trata de enviar un mensaje desde otra dirección de correo no suscrita a la lista, el software de la lista lo considerará como un mensaje de alguien que no es miembro y, por lo tanto, no lo distribuirá;

(iii)            Si usted escibe la dirección de la lista en el recuadro “Cco”, el software de la lista no lo reconocerá;

(iv)            Si usted envía un correo masivo (v.g., un comunicado de prensa) a múltiples direcciones de correo electrónico al mismo tiempo, puede ser que se marque como ‘spam’ y no sea distribuido.

En pocas palabras: para asegurar que su mensaje de correo electrónico sí sea distribuido, escriba la dirección de la lista  sólo en el recuadro “Para:”, envíelo desde el e-mail con el cuál se suscribió a la lista y no incluya múltiples destinatarios.

¿Recibo alguna confirmación de los mensajes que yo envío?

Comúnmente, recibirá copia de su propio mensaje. Aunque esto no siempre sucede, y puede depender de la configuración de su propio servidor. Si desea recibir una confirmación específica de su mensaje, usted puede seleccionar esta opción (véase: “¿Cómo puedo administrar mi suscripción?”, más adelante)

¿Cómo cambio la dirección de correo electrónico con la que estoy suscrito/a?

Para cambiar su dirección de correo electrónico, simplemente envíe un correo a: sogi-list-owner[at]arc-international.net, y escriba “change of e-mail” (cambio de correo electrónico) en el recuadro de “Asunto:”.

¿Cómo dejo de estar suscrito/a a la lista sogi?

Puede desuscribirse de la lista sogi mediante las opciones de su cuenta en la lista (véase: “¿Cómo puedo administrar mi suscripción”, más adelante), o enviando un e-mail a: sogi-list-owner[at]arc-international.net, y escriba “unsuscribe” en el recuadro de “Asunto:”.

¿Cómo puedo administrar el volumen de mensajes en la lista?

Si el volumen de mensajes le parece demasiado grande, aquí incluímos algunos consejos para ayudarle a administrar el flujo de información:

(i) Opción resumen (digest): existe una opción de resumen para quienes desean recibir un sólo correo diario con todos los mensajes de la lista agrupados. Puede acceder a la configuración de la lista mediante completar el formulario que se encuentra al final de la siguiente página (y usando la contraseña que se le enviará mensualmente):

http://lists.arc-international.net/mailman/listinfo/sogi-list

Una vez adentro, usted puede elegir el modo de resumen.

(ii) Filtros: otra útil herramienta es activar los filtros, que automáticamente organizarán sus correos de la lista sogi al colocarlos en una carpeta aparte para que no se acumulen en su bandeja de entrada. Así, usted podrá revisarlos cuando lo desee. Por ejemplo:

•            En Gmail, la guía para activar los filtros está aquí: http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=en&answer=6579#0

•            En Outlook, los filtros se denominan “Reglas para mensajes” y se encuentran en el menú de “Herramientas”.

•            En Apple Mail, también se les denomina “Reglas” y se encuentran en el menú de “Preferencias”.

(iii) Administrar los mensajes de la lista: también, solicitamos a los y las miembros de la lista su cooperación para evitar atiborrar la lista innecesariamente. Favor de consultar las políticas de la lista y pautas de “etiqueta en la red”, aquí.

A aquellas personas que insistan en enviar mensajes de manera excesiva se les podrá aplicar la “moderación individual”, a criterio de los moderadores.

¿Cómo puedo administrar mi suscripción? ¿Cuáles son mis opciones de suscripción?

Inicie sesión en su cuenta de la lista mediante completar el formulario que se encuentra al final de esta página, y usando la contraseña que se le envía mensualmente por correo electrónico.

Una vez dentro de su página de suscripción individual, usted podrá administrar las siguientes opciones:

1. Entrega de correo / modo vacaciones

Seleccione “Enabled” (activada) para recibir los mensajes que se envían a esta lista de correos. Seleccione “Disabled” (desactivada) si desea seguir suscrito/a, pero no desea recibir correos por un tiempo (v.g., cuando sale de vacaciones). Si desactiva la recepción de correos, no olvide reactivarla al regresar de vacaciones, ya que no se reactivará de manera automática.

2. Modo de resumen (digest)

Si ajusta el modo de resumen como encendido (on), recibirá los mensajes agrupados en un sólo correo, una vez al día, en lugar de recibir cada uno de los mensajes conforme son enviados. Si cambia el modo de resumen de encendido (on) a apagado (off), puede ser que reciba un último resumen.

3. Recibir resúmenes en formato MIME o formato de sólo texto

La persona que lee sus mensajes puede tener o no habilitada la opción MIME. En general, es preferible el formato MIME, pero si usted tiene problemas para leer los mensajes, seleccione la opción de sólo texto. (Más información)

4. Recibir los mensajes que usted envía a la lista

Las y los miembros de la lista comúnmente reciben copia de cada uno de los mensajes que envían a la lista. Si no desea recibir dicha copia, ajuste esta opción y elija “No”.

5. Recibir email de confirmación cuando usted envié mensajes a la lista

Elija “Yes” si desea recibir confirmación de que sus mensajes a la lista están siendo distribuidos.

6. Reciba por email un recordatorio de su contraseña para esta lista

Una vez al mes, recibirá un correo electrónico con un recordatorio de su contraseña de acceso a las opciones para suscriptores/as de la lista sogi. Si no desea recibir dicho recordatorio, puede seleccionar “No” para esta opción.

7. Evitar recibir mensajes duplicados

Si su correo fuera incluido explícitamente en los recuadros “Para:” ó “Cc:” de un mensaje, usted puede optar por no recibir otra copia del mismo mensaje dirigido a toda la lista. Seleccione “Yes” para evitar recibir duplicados dirigidos a la lista de correos; seleccione “No”, para recibirlos.

¿Otras preguntas?

Para contactar a los administradores de la lista, puede enviar un correo a: sogi-list-owner[at]arc-international.net