Países Bajos, habló en nombre de la Unión Europea, para recordar a los miembros que la Declaración de Viena hizo un llamado a los Estados para que no crearan una jerarquía de derechos y los instó a no justificar violaciones de derechos humanos con particularidades culturales. La Unión Europea está preocupada por los persistentes casos de persecución de las personas defensoras de los derechos humanos y de periodistas y, subrayó la responsabilidad que se tiene de asegurar la igualdad, la no discriminación y la protección contra la violencia para las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.
Reino Unido expresó creer claramente que los derechos humanos son universales y deben aplicarse por igual a todas las personas en todas partes. Se opone de manera implacable a todas las formas de discriminación y, trabaja para defender los derechos y libertades de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales en todas las circunstancias. La comunidad internacional tiene que trabajar, sin demoras, para atender la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Israel dijo que la Declaración y Programa de Acción de Viena, de 1993, reconocen y ratifican que todos los derechos humanos se derivan de la dignidad y la valía inherentes a la persona humana y, afirmó que todos los derechos humanos son universales, indivisibles, interdependientes y que están interrelacionados. Está claro que los Estados tienen obligaciones bien establecidas de respetar, proteger y satisfacer los derechos humanos de todas las personas, incluyendo las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero.
Grecia centró su intervención en la situación de las personas defensoras de derechos humanos en todo el mundo y la difundida discriminación por orientación sexual. Grecia cree que las personas defensoras de los derechos humanos enfrentan cada vez más retos en muchas partes del mundo y que necesitan de protección efectiva.
España condena la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales, y la persecución por motivos religiosos, culturales y regionales. La persecución y conversión de las minorías religiosas por parte de grupos terroristas es particularmente alarmante y España condena dicha persecución independientemente de si es perpetrada por el Estado o por actores no estatales.
El Servicio Internacional de Derechos Humanos planteó la cuestión de las continuas violaciones de derechos humanos contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales y activistas, en países como Kirguistán, Ucrania y Honduras.
Relator Especial sobre la Tortura
-Relatora Especial sobre el derecho a una vivienda adecuada
-Relator Especial sobre las personas defensoras de los derechos
-Relator Especial sobre el derecho a la libertad de religión
-Relator Especial sobre derechos culturales
La situación de Derechos Humanos en países específicos
-Comisión de investigación sobre Siria
-Relator Especial sobre derechos humanos en Irán
-Los contextos de otros países
Informe anual del Alto Comisionado de Derechos Humanos
Debate General sobre la implementación de la Declaración y el Programa de Acción de Viena
-Los derechos humanos de la corriente principal
-Quincuagésimo aniversario de los dos pactos de derechos humanos
Buenas prácticas con respecto a los derechos OSIG
Profundizar en las intersecciones: dos resoluciones controversiales del 31er HRC
-La resolución sobre personas defensoras de los derechos humanos
-Resoluciones sobre los Territorios Palestinos Ocupados
Examen Periódico Universal: informes de resultados
Leer el Reporte completo en PDF
Para más información sobre el HRC31:
Arvind Narrain | Director en Ginebra | arvind@arc-international.net
Kim Vance | Directora Ejecutiva | kim@arc-international.net
Todos los documentos citados en este informe pueden consultarse aquí:
http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session31/Pages/31RegularSession.aspx